Polimanías

Jesús Moreno Frías

Nepotismo vs ¿Partidos?

El fenómeno del nepotismo electoral como práctica “normal” y recurrente en nuestro país, nunca se había tocado en la palestra del poder legislativo, ni mucho menos, se cuestiona sobre el tema a los diferentes grupos internos de cada partido político.

¿Qué razones tenían y tienen?

Hoy (23 de enero de 2014) el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional PRI, le pone sal, chile y limón al asunto. Veremos quien le entrará al debate y propuestas de solución.

Contexto

En el marco socio – cultural e histórico de nuestras cancerígenas conductas político – electorales, la iniciativa expuesta y justificada por el citado diputado provocará en los diferentes ámbitos de poder serias y sentidas reacciones. No se debe de olvidar en aras de sus consecuencias de poder, que el expositor de la misma ha realizado en la tribuna críticas y propuestas democráticas; sube, razona y justifica que el poder legislativo está presente en nuestro Estado. SEPARADO de los otros poderes.

Posibles efectos

A.- En la opinión pública.- La sociedad veracruzana recibirá con agrado político este tipo de intervenciones, pues, recordemos que es una percepción generalizada y objetiva, la situación caótica y podrida tanto de los actores políticos como de sus perspectivas historias partidarias.

B.- De los líderes políticos.- Ésta clase de ciudadanos (¿?) son los que más sentirán afectados sus intereses y ambiciones personales pues, precisamente, es que con sus propias actitudes y conductas, hacen de las ESTRUCTURAS PARTIDISTAS una concesión de privilegios sociales y personales. Es hora de ponerles un ALTO TOTAL a ese tipo de expresiones subculturales que tanto daño hacen a la democracia

¿Esperaremos más tiempo?

¿Seguiremos promoviendo espacios de esclavitud ciudadana?

¿Cuál es el miedo de fomentar la verdadera democracia?

Epílogo

La iniciativa no es contra los partidos, es contra las mafias.